9/2/11

Volver a empezar...




La pasada temporada de F1 fue una de las más emocionantes de los últimos años, al menos para los aficionados. Cinco pilotos estuvieron luchando por el campeonato casi hasta la última carrera, a pesar del dominio aplastante del equipo Red Bull, que firmaron 15 poles y que ganaron entre sus pilotos nada menos que nueve carreras ( 5 Vettel por 4 de Webber ).
  A Fernando Alonso se le escapó el título en el último gran premio, en Abu Dhabi, debido a un escandaloso error en la estrategia, que dejó la victoria en bandeja a Sebastian Vettel,  ganando la carrera y el campeonato.

  Este año la cosa pinta bien. Las nuevas normas parece que propiciaran mas los adelantamientos, algo que es bueno para el espectáculo, pero que todavía está por ver.
Seguramente, lo que marque más la diferencia sean los nuevos neumáticos Pirelli, al parecer, mucho menos duraderos de lo que eran los Bridgestone, según se ha podido ver en los primeros test en el circuito de Cheste, en Valencia. Lo cual hace pensar que con un coche cargado de gasolina en la salida, las primeras paradas se podrían ver sobre la vuelta 7 o 9, obligándoles a entrar en boxes, seguramente, una segunda o tercera vez en carrera.
 
  También estoy impaciente por ver qué escudería ha hecho mejor los deberes durante el invierno. Prohibidos el doble difusor y el conducto f, los ingenieros han tenido que esforzarse de lo lindo para compensar esa falta de carga aerodinámica que les brindaba los difusores dobles, y también añadiendo el peso extra del Kers, permitido de nuevo este año.

   A priori, el diseño que parece más revolucionario es el de Mclaren, con una apuesta clara por la innovación, como viene siendo habitual estos años en el equipo de Woking. Los pontones de refrigeración del motor en forma de “U” son la mejor prueba de ello.
Los diseños de Redbull y Ferrari parecen algo más continuistas, algo menos el de Ferrari, que apuesta por un morro mas alto, como ya hiciera el equipo de la bebida energética el año pasado. También se espera que el resto de escuderías estén algo más a la altura que en pasadas temporadas. No así Mercedes, con Ross Brawn a la cabeza, seguramente den este año un salto de calidad, porque ni sus pilotos ( Rosberg y Schumacher ) ni el coche cosecharon grandes resultados.

  Desgraciadamente, la noticia de estos últimos días ha sido el terrible accidente de Robert Kubica, piloto del equipo Lotus-Renault, mientras disputaba un rally en Italia. Aunque parece que al final no perderá la mano, como se temió en un principio, si que se perderá, seguramente, la temporada al completo. Una verdadera lástima, tanto él como su equipo se las prometían fuertes esta temporada, ya que Kubica logro el mejor tiempo absoluto en los pasados test de Valencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario